Según encuesta Roquelito García ganaría las elecciones municipales en San Felipe de Puerto Plata con un 53.3%

Ultima Actualización: lunes, 10 de febrero de 2020. Por: ANTONIO HEREDIA

La empresa Centro Económico del Cibao, dijo que la referida encuesta fue realizada en sectores diversos del municipio cabecera San Felipe de Puerto Plata.

PUERTO PLATA.- A menos de una semana para elecciones municipales, el candidato a dirigir la Alcaldía local por el Partido Revolucionario Moderno (PRM), Roquelito García, ganaría los comicios con el 53.3% de los votos, según los resultados de una encuesta realizada por el Centro Económico del Cibao.

Mientras que el alcalde reeleccionista del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) y aliados; Walter Musa Meyreles, alcanzaría un 42.0% de los resultados, en tanto que un 1.5% dijo que votaría por Carlos Martínez Arango (Papito) del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC).

La medición científica también arrojó que un 0.8% de los encuestados manifestó su intención de votar por Otto Gómez del Partido Revolucionario Social Demócrata (PRSD), un 0.5% votaría por José (Yuyo) Mirabel de Alianza País (AP) y un 0.3% favorece a Luis Bencosme del Frente Amplio, mientras que el 1.8% no sabe por quién votará.

La empresa Centro Económico del Cibao, dijo que la referida encuesta fue realizada en sectores diversos del municipio cabecera San Felipe de Puerto Plata, el pasado sábado 8 del corriente mes de febrero donde se encuestaron a un total de 400 personas de manera aleatoria.

Asimismo, la encuesta también resaltó que el empresario Roquelito García posee una alta valoración en el electorado puertoplateño ya que cuando se le preguntó ¿Cuál imagen tiene usted de Roquelito García? el 69.8% de los ciudadanos consultados respondió buena y muy buena.

De igual manera, resalta que un 27.5% dijo que nunca votaría por Walter Musa, un 11.0% por Yuyo Mirabel, el 7% por Carlos Martínez, 6.8% por Roquelito García, 5% por Otto Gómez (Cholo), 3.8 % a Luis Bencosme y 39% no sabe.