Denuncian presuntos maltratos físicos a internos del Centro Correccional y Rehabilitación San Felipe

Ultima Actualización: viernes, 07 de febrero de 2020. Por: HUMBERTO FRANCISCO

Las autoridades de Puerto Plata, deben investigar las denuncias sobre los maltratos que se le están dando a los internos del Centro Penitenciario San Felipe.

PUERTO PLATA.- Varias denuncias realizadas por los medios de comunicación locales dan cuenta de que en el Centro de Corrección y Rehabilitación San Felipe de esta ciudad, supuestamente están maltratando a los reclusos.

Una señora no identificada la cual notablemente afligida llamó al programa radial interactivo “Así son la Cosas” de Radio Puerto Plata, aseguró que “en la Fortaleza de Puerto Plata, a los presos se le están dando golpes”.

“Las autoridades de Puerto Plata, deben investigar las denuncias sobre los maltratos que se le están dando a los internos del Centro Penitenciario San Felipe, ya que algunos presos hasta han sido golpeados”, subrayó la dama.

Otros ciudadanos parientes de internos recluidos en dicho penal, expresaron que pese a esas denuncias las autoridades competentes nada hacen con miras a solucionar esos abusos que se cometen en el Centro de Corrección y Rehabilitación San Felipe.

En ese mismo orden, criticaron que en esta provincia de Puerto Plata supuestamente la población está huérfana ya que a los funcionarios de la Justicia no les duelan de los pobres, porque no les hacen caso a las denuncias que se hacen sobre dicha problemática.

Llamaron la atención del Procurador General de la República; Jean Alain Rodríguez, para que ordene una investigación seria de esas denuncias sobre el maltrato a los ciudadanos privados de libertad, a quienes se les debe respetar sus derechos fundamentales.

Acusaron al jefe del Ministerio Público de ser “elitista” ya que dicho funcionario recientemente estuvo realizando una visita al Centro Corrección y de Rehabilitación San Felipe, pero sólo llegó a la oficina de la directora y no fue a inspeccionar los pabellones donde están los presos.