Carnaval Puerto Plata 2020 arrancó el domingo con gran colorido y masiva asistencia de personas

Ultima Actualización: martes, 04 de febrero de 2020. Por: ANTONIO HEREDIA

Arrancó el Carnaval Puerto Plata 2020 que tiene como escenario la parte alta de la avenida del Malecón frente a la playa Long Beach en esta ciudad atlántica.

PUERTO PLATA.- Con la asistencia de Comparsas, Diablos Cojuelos, tribus de Taimáscaros e individuales, arrancó el Carnaval Puerto Plata 2020 que tiene como escenario la parte alta de la avenida del Malecón frente a la playa Long Beach en esta ciudad atlántica.

La festividad folclórica y cultural organizada por la Unión Carnavalesca de Puerto Plata (UCAPPLATA), fue disfrutada por centenares de personas al igual que una gran cantidad de turistas extranjeros, quienes se dieron cita al primer día del evento que es patrocinado por el Ministerio de Turismo.

El primer domingo de Carnaval en Puerto Plata fue transmitido en vivo para todo el mundo por TV Plata (Canales 3 &30) y se inició con la entrada de la reina Katherine Alcántara y del rey Momo; Manuel de Jesús Matías (Suki), quienes precedieron la llegada de 38 comparsas y grupos de Diablos Cojuelos, además de varias tribus de Taimáscaros.

Asimismo, el presidente de la UCAPPLATA, doctor Juan Oscar Souffront (Yanco), agradeció a los comparseros y artistas carnavaleros de Puerto Plata su empeño de mantener vivo el Carnaval de Puerto y seguir mejorándolo cada año, además de resaltar el trabajo de las instituciones que tienen a cargo la seguridad de los ciudadanos.

Luego se procedió a entregar los premios en metálico a las comparsas más destacadas evaluadas por el jurado, que fueron: “Los Calcinados”, Homenaje a Mamá Tingó” y “La Tribu Comanche”, al igual que los individuales “El Gran Jefe Indio” y “El Muñeco de trapo y su muñequita”.

Se destaca que la parte musical estuvo a cargo del merenguero Eddy Herrera quien acompañado de su orquesta puso a bailar al público a ritmo de sus temas: “Pégame tu vicio”, “Carolina”, “Tú me tiene mal”, entre otros, para dejarle el escenario al exponente urbano Chímbala quien cerró el espectáculo.