Lanzador puertoplateño Ramón Ramírez fue clave en triunfo del equipo Toros del Este

Ultima Actualización: miércoles, 29 de enero de 2020. Por: ANTONIO HEREDIA

Fue una pieza clave para que el equipo Toros del Este conquistara el campeonato 2019-2020, ya que detuvo la ofensiva de los Tigres del Licey en la serie final.

PUERTO PLATA.- El veterano lanzador puertoplateño Ramón Ramírez se convirtió en el pitcher relevista con más juegos salvados en una serie final del béisbol otoño-invernal de la República Dominicana.

Ramírez quien fue una pieza clave para que el equipo Toros del Este conquistara el campeonato 2019-2020, ya que detuvo la ofensiva de los Tigres del Licey en la serie final que se extendió a 8 partidos.

El serpentinero puertoplateño salvó los 5 partidos que ganó el combinado romanense en la final del recién concluido campeonato y se quedó a ley de uno para empatar la marca de 6 salvamentos en series finales en poder de Darío Veras.

Con su extraordinaria actuación, Ramírez superó el record de 4 salvamentos en series finales que compartían los relevistas: Joe Beckwith, Juan Carlos Cruz, George Frazier, Julio Mañón, Carlos Mármol, José Vargas y Fernando Rodney.

De igual manera, rebasó a otros lanzadores que salvaron 3 partidos en años anteriores como fueron: Jairo Asencio, Santiago Casilla, Víctor Cruz, Cecilio Guante, Charlie Hough, Arnaldo Muñoz, Ramón Arturo Peña, Jorge Sosa y Todd Williams.