Frente frío sobre RD provocará incrementos nubosos con lluvias, posibles tronadas y ráfagas de viento

Ultima Actualización: jueves, 23 de enero de 2020. Por: ANTONIO HEREDIA

El cielo sobre esta provincia de Puerto Plata y otras localidades del país estará mayormente nublado con lluvias locales matutinas.

PUERTO PLATA.- La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet), informó que ya se encuentra sobre nuestro territorio un frente frío que incidirá en las próximas 24 horas con precipitaciones entre moderadas y fuertes.

El organismo predictor del Estado del Tiempo, en su reporte climático diario explica que el mencionado frente frío en horas matutinas estará ubicado en la parte Oriental de la República Dominicana, lo cual favorecerá la ocurrencia de precipitaciones con ráfagas de viento.

Asimismo, el cielo sobre esta provincia de Puerto Plata y otras localidades del país estará mayormente nublado con lluvias locales matutinas, mientras que las temperaturas máximas estarán de 28 a 30 grados Celsius y las mínimas rondarán de 19 a 21 grados Celsius.

Debido al frente frío, las lluvias continuarán en horas de la tarde y la noche hacia comunidades enclavadas en las regiones noreste, este, sureste, sur, zona fronteriza y la Cordillera Central, razón por la cual las temperaturas permanecerán muy frescas en los próximos días.

También un sistema de baja presión que está ubicada al norte del Caribe, desde la tarde de este jueves incrementará el oleaje en la costa atlántica lo cual perdurara hasta el próximo sábado cuando se han de normalizar las condiciones marinas.