Muere haitiano baleado cuando recibía atenciones médicas, trifulca deja un herido de bala en Guananico

Ultima Actualización: miércoles, 22 de enero de 2020. Por: ANTONIO HEREDIA

El cadáver de extranjero fallecido, presenta una herida de bala que recibiera en un incidente no esclarecido ocurrido la noche de este martes en la comunidad de Boca de Yásica.

PUERTO PLATA.- Un ciudadano haitiano aún no identificado falleció cuando recibía atenciones médicas en el Hospital Docente Universitario Ricardo Limardo de esta ciudad, luego de haber recibido un disparo en el abdomen.

 

El cadáver de extranjero fallecido, presenta una herida de bala que recibiera en un incidente no esclarecido ocurrido la noche de este martes en la comunidad de Boca de Yásica, en el distrito municipal de Veragua (Gaspar Hernández).

 

El reporte policial preliminar, da cuenta que el haitiano muerto pudo haberse suicidado en vista de que fue hallado en un charco de sangre empuñando un arma de fabricación casera de las denominadas “chilenas”, caso que es investigado.

 

Mientras que en otro caso, un obrero de 34 años de edad fue herido de un balazo durante el fragor de un pleito ocurrido durante las fiestas patronales del municipio de Guananico.

 

Según informó, el nombrado Wellington Artemio Almonte Hiraldo fue baleado en su pierna izquierda resultado con fractura en el fémur, tras reñir con un tal Pedro Omega, el cual emprendió la huida de inmediato.

 

Dicho pleito tuvo lugar en la calle Cristóbal Colón de Guananico, cuando Almonte Hiraldo fue a comprar un jugo a un colmado encontrándose allí con su agresor y sostuvieron una acalorada discusión por viejas rencillas personales.