Meteorología informa sistema frontal provocará lluvias en Puerto Plata y varias regiones del país

Ultima Actualización: miércoles, 22 de enero de 2020. Por: ANTONIO HEREDIA

Por la temporada de frentes fríos, en Puerto Plata las temperaturas máximas estarán de 28 a 30 grados Celsius y las mínimas rondarán de 19 a 21 grados Celsius.

PUERTO PLATA.- Al caer la tarde de este miércoles el cielo sobre esta localidad atlántica estará mayormente nublado con lluvias dispersas y posibles tronadas al igual en varias regiones de la República Dominicana.

 

La Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET), informa que por la temporada de frentes fríos, en Puerto Plata las temperaturas máximas estarán de 28 a 30 grados Celsius y las mínimas rondarán de 19 a 21 grados Celsius.

 

Las condiciones del tiempo sobre el país, serán más inestables debido a los efectos de un sistema frontal que se estará aproximando al país cerca de la porción noroeste.

 

Los valores de humedad se incrementarán presentándose en el transcurso del día, nublados con lluvias que pueden ser de moderadas a fuertes, tormentas eléctricas y algunas ráfagas de viento.

 

Se precisa que las precipitaciones estarán concentradas hacia las regiones: noroeste, norte, noreste, cordillera Central y la zona fronteriza, mientras que el resto del territorio nacional permanecerá con nubes dispersas y escasas lluvias por una masa de aire más seca y estable.

 

El jueves, un sistema frontal tendrá un lento desplazamiento sobre el país, manteniendo un ambiente húmedo e inestable que continuará favoreciendo las condiciones para que se presente un cielo nublado con lluvias dispersas.