ADOMPRETUR en Puerto Plata pide autoridades saquen de calles a pedigüeños, ladronzuelos y enfermos mentales

Ultima Actualización: lunes, 20 de enero de 2020. Por: ANTONIO HEREDIA

Antonio Enmanuel Almonte De León (Tony), asegura que la presencia de pedigüeños es una seria problemática que debe ser erradicada, especialmente en el denominado Centro Histórico.

PUERTO PLATA.- El presidente de la filial local de la Asociación Dominicana de Prensa Turística (ADOMPRETUR), pidió hoy a las autoridades sacar de las vías de esta ciudad atlántica a una gran cantidad de pedigüeños.

Antonio Enmanuel Almonte De León (Tony); quien es el líder del gremio que agrupa a los comunicadores turísticos de Puerto Plata, asegura que la presencia de pedigüeños es una seria problemática que debe ser erradicada, especialmente en el denominado Centro Histórico.

 

Almonte De León, llamó la atención de la Dirección Regional Norte de la Policía Nacional y del Cuerpo Especializado de Seguridad Turística (CESTUR), para que apresen a varios ladronzuelos que merodean la Zona Victoriana y la Plaza Independencia, lugares que son frecuentemente visitados por turistas.

 

Mediante un comunicado de prensa, advirtió sobre la presencia de numerosos enfermos mentales que en su gran son de nacionalidad haitiana, los cuales deambulan en las calles de esta ciudad San Felipe de Puerto Plata, brindando un espectáculo deprimente y peligroso para los ciudadanos locales y visitantes.

 

“Según se comenta en la población, esos jovencitos pedigüeños que cometen robos y los enajenado mentales, supuestamente son traídos hasta esta demarcación por grupos organizados que se dedicados al trasiego de ilegales procedentes de Haití, por lo cual las autoridades deben tomar carta en el asunto”, sostuvo Tony Almonte.

 

En ese mismo orden, el presidente local de Adompretur fue enérgico al señalar la necesidad urgente de preservar la buena imagen del destino Puerto Plata, más ahora que inversionistas extranjeros y el sector privado local en coordinación con el Gobierno Central realizan grandes esfuerzos para lograr el reposicionamiento de este polo turístico.