Pronostican lluvias pasajeras y temperaturas frescas para Puerto Plata, seguirá oleaje anormal

Ultima Actualización: lunes, 20 de enero de 2020. Por: ANTONIO HEREDIA

El cielo sobre esta provincia atlántica estará hoy con nubes dispersas y sol.

PUERTO PLATA.- El cielo sobre esta provincia atlántica estará hoy con nubes dispersas y sol, mientras que las temperaturas seguirán frescas y permanece el oleaje anormal en todo el litoral costero.

Asimismo, se reducirá la humedad, predominando bastantes horas de sol y nubosidad dispersa, esto es como resultado de un sistema anticiclónico que domina nuestra área de pronósticos,

En tanto que el pronóstico meteorológico indica que se presentarán algunas lluvias pasajeras con ráfagas de viento aisladas, debido al arrastre de nubes por el viento del este/noreste y los efectos orográficos.

Este martes (mañana), el viento del este prevalecerá empujando nubes hacia la República Dominicana que darán origen a un cielo medio nublado con episodios de chubascos pasajeros en el sureste, cordillera Central, localidades de la región suroeste y la zona fronteriza.

La llegada de una vaguada estará generando humedad conjuntamente con un sistema frontal y a partir del miércoles se prevé la ocurrencia de lluvias dispersas, pudiendo ser localmente de intensidad moderadas a fuertes, tronadas y ráfagas de viento, principalmente en la tarde y noche.