Llegada de tres frentes fríos mantendrá temperaturas muy agradables en Puerto Plata y gran parte del país

Ultima Actualización: sábado, 18 de enero de 2020. Por: Antonio Heredia

Durante las próximas semanas llegarán a nuestra área de pronósticos tres frentes fríos que descenderán aún más las temperaturas

Por Antonio Heredia.-

PUERTO PLATA.- El pasado jueves se inició el período más frío en República Dominicana debido a la llegada de aire muy gélido localizado al norte del Caribe, impulsado por un sistema de alta presión en el Atlántico.

Se informó que la temporada frontal en la región comenzó el pasado mes de noviembre, pero es en la segunda mitad de enero que las temperaturas se tornan muy frescas en todo el país, principalmente en la zona montañosa y en el Cibao.

Durante las próximas semanas llegarán a nuestra área de pronósticos tres frentes fríos que descenderán aún más las temperaturas, donde las máximas estarán oscilando de 28 a 30 grados Celsius y las mínimas rondarán de 19 a 21 grados Celsius.

La Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET), explica que las condiciones del tiempo sobre la República Dominicana actualmente se encuentran bajo la influencia de un sistema anticiclónico que mantiene un ambiente mayormente estable sobre gran parte del país.

En tal sentido, se muestra un cielo despejado a nubes dispersas sobre la mayoría de las provincias, sin embargo, debido al viento del este/noreste, se presentan incrementos nubosos ocasionales con algunas lluvias débiles y pasajeras sobre localidades de las regiones: noreste, sureste (incluyendo puntos del Gran Santo Domingo) y la Cordillera Central.

En la costa Atlántica ya se normaliza el oleaje, aunque se mantiene la recomendación a los conductores de frágiles pequeñas y medianas embarcaciones a que deben navegar con precaución cerca del perímetro costero, sin aventurarse mar adentro.