Comerciantes de Puerto Plata reiteran “no hay cuarto circulando en la calle y la situación económica está muy difícil”

Ultima Actualización: martes, 14 de enero de 2020. Por: HUMBERTO FRANCISCO

Esa es la expresión colectiva de una gran mayoría de comerciantes del Mercado Público de esta ciudad San Felipe de Puerto Plata.

PUERTO PLATA.- “La situación económica que está viviendo el país se puede definir como muy difícil ya que no hay dinero circulando y las ventas de artículos se ha desplomado lo cual amenaza los negocios”.

Esa es la expresión colectiva de una gran mayoría de comerciantes del Mercado Público de esta ciudad San Felipe de Puerto Plata, cuando se le pregunta sobre el comportamiento de los precios de artículos de consumo básico.

El mercader Gregorio Paulino, al conversar con este reportero expresó que si el panorama político de República Dominicana no da un cambio, muchos comercios tendrán que cerrar sus puertas ya que no es fácil la situación que atraviesan.

Otros vendedores en la principal plaza comercial de “La Novia del Atlántico” coincidieron en señalar que en la medida de que pasan los días, más crítico se torna la situación económica ya que la gente quiere comprar, pero el dinero no rinde debido a que todo ha subido.

Precisaron que además de la precaria situación que padecen en términos económicos, también están pasando un calvario por las condiciones de insalubridad y desastre total en que se encuentra el Mercado Público de Puerto Plata, mientras que las autoridades no hacen nada.