Empresarios y autoridades coordinan acciones para seguir garantizando seguridad turística en el destino Puerto Plata

Ultima Actualización: martes, 14 de enero de 2020. Por: ANTONIO HEREDIA

El encuentro fue llevado a cabo para dar continuidad a iniciativas de trabajos ejecutados por la denominada “Mesa de Seguridad Turística de Puerto Plata”.

PUERTO PLATA.- Autoridades competentes conjuntamente con empresarios de esta jurisdicción, realizaron la primera reunión de trabajo del año 2020, tomando en cuenta las próximas llegadas de visitantes mediante el turismo de cruceros y aéreo, además de la próxima entrada en operación de la terminal turística Taíno Bay.

El encuentro fue llevado a cabo para dar continuidad a iniciativas de trabajos ejecutados por la denominada “Mesa de Seguridad Turística de Puerto Plata” en la cual se coordinaron los protocolos y procedimientos correspondientes para las diferentes situaciones o eventualidades que puedan presentarse.

Entre los aspectos discutidos y analizados, figuran el tránsito, la seguridad ciudadana, emergencias por desastres naturales, incidentes imprevistos, servicios y asistencias a casos eventuales, planificar acciones preventivas y correctivas y así continuar mejorando cada día la seguridad de los turistas y ciudadanos.

La actividad fue encabezada por el viceministro de Turismo, Julio Almonte Nina y la directora provincial de Turismo en Puerto Plata, Jakaira Cid, el director nacional del Cuerpo Especializado de Seguridad Turística (CESTUR), general piloto Juan Carlos Torres Robiou, el Procurador Fiscal Titular de Puerto Plata, Osvaldo Bonilla y el director Regional de la Policía Nacional, coronel Francisco Pérez Encarnación.

En esa reunión también se revisaron las estadísticas actuales, así como las proyecciones de llegadas turistas por las vías marítima y aérea a Puerto Plata durante los próximos meses, para diseñar un plan integral que permita que las operaciones del sector turístico se desarrollen de manera exitosa y así garantizar una experiencia placentera a todos los visitantes.

De igual manera estuvo presente el empresario César Salinas, quien es el director del proyecto Taíno Bay que se construye en la misma bahía de Puerto Plata, quien presentó los avances y el cronograma de trabajo de la nueva terminal de cruceros turísticos, que supuestamente iniciará sus operaciones en agosto próximo.

Se resalta que en dicho conclave turístico estuvieron presentes el comandante de la Base Aérea de Puerto Plata, coronel artillero César Edgardo Severino Santana, el subdirector del CESTUR, coronel Ignacio Peña Grullón, por el Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (INTRANT) estuvo Teresa Rodríguez, además de varias entidades vinculadas al sector turístico en “La Novia del Atlántico”.