TSE da chance al PRSC y aliados para inscribir boleta municipal en San Felipe de Puerto Plata

Ultima Actualización: sábado, 11 de enero de 2020. Por: ANTONIO HEREDIA

Los jueces del TSE dieron un plazo de dos días hábiles a partir de la notificación de la sentencia.

PUERTO PLATA.- El Tribunal Superior Electoral (TSE) ordenó ayer por sentencia a la Junta Central Electoral (JCE), aceptar la inscripción de la boleta municipal del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC) y aliados en esta jurisdicción.

Los jueces del TSE dieron un plazo de dos días hábiles a partir de la notificación de la sentencia, para que el Partido Reformista Social Cristiano (PRSC) deposite ante la Junta Electoral de Puerto Plata su propuesta de candidaturas municipales.

Se destaca que el chance otorgado al PRSC y aliados en el municipio San Felipe de Puerto Plata, se produce acogiendo una apelación ante esa alta corte luego de que la Junta Central Electoral no inscribió la boleta por haber perimido el tiempo reglamentado.

El rechazo a inscribir la boleta encabezada por el doctor Carlos Martínez Arango (Papito), radicó en que tanto los candidatos y los dirigentes de la coalición integrada por el PRSC, FP, BIS, FNP y PQDC, no actuaron conforme a las disposiciones de la Ley Orgánica del Régimen Electoral (15-19).