Canela Tavarez Abogados

Ciudadanos deploran montones de basura por doquiera en vías de Puerto Plata

Ultima Actualización: sábado, 11 de enero de 2020. Por: ANTONIO HEREDIA

Dicha problemática se observa por doquiera, ya que son muy visibles los montones de basura que ocupan las aceras peatonales de las vías en urbanizaciones

PUERTO PLATA.- La recogida de basura en los diferentes sectores y vías públicas de esta ciudad atlántica se ha tornado muy ineficiente en las últimas semanas, lo cual ha dado lugar a varios vertederos improvisados.

Dicha problemática se observa por doquiera, ya que son muy visibles los montones de basura que ocupan las aceras peatonales de las vías en urbanizaciones, además de sectores céntricos y periféricos de “La Novia del Atlántico”.

El cúmulo de desechos sólidos en la calles de esta ciudad San Felipe de Puerto Plata es un tremendo contraste para el alcalde Walter Musa Meyreles, el cual pretende reelegirse por tercera ocasión en esa posición pública.

Las fundas, sacos, tanques y contendores llenos de basura, se observan en las calles Salomé Ureña, Camino Real, José Eugenio Kunhartd y en la Duarte a solo metros del Palacio Municipal.

Ciudadanos que opinaron al respecto, indicaron que “la basura está ahogando los barrios de Puerto Plata, ya que genera irritación en la población el hedor insoportable que emana de los montones de desechos sólidos”,

Asimismo, criticaron que desde la Consultoría Jurídica del Ayuntamiento local no se hace nada para hacer cumplir la Ley 129-99, mediante la cual se sanciona a los ciudadanos que lancen desperdicios en las calles.

Dicha normativa prohíbe a toda persona física o moral tirar desperdicios sólidos y de cualquier naturaleza en calles, aceras, parques y carreteras en todos los municipios de la Republica Dominicana.