Cabarete será sede de Regata internacional de Vela en la modalidad Laser que servirá de preámbulo a Juegos Olímpicos de Tokio

Ultima Actualización: viernes, 03 de enero de 2020. Por: ANTONIO HEREDIA

Asimismo, el señor Ari Barshi, quien es uno de los organizadores de esta regata que es la única en el Caribe cuyos resultados cuentan por el ranking mundial.

PUERTO PLATA.- La famosa playa de Cabarete, en la parte Este de Puerto Plata será la sede de la Regata Internacional Viva Resorts, a efectuarse del viernes 17 al domingo 19 del corriente mes de  enero, competencia dará puntos para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

En una nota suministrada por el cronista deportivo Luis Tomás Rae Baret, se explica que más de 30 participantes competirán en la modalidad Laser de una persona, con representantes de Argentina, Holanda, Estados Unidos, Canadá, Alemania, Australia y República Dominicana.

Asimismo, el señor Ari Barshi, quien es uno de los organizadores de esta regata que es la única en el Caribe cuyos resultados cuentan por el ranking mundial, explicó que la modalidad “Laser” es el tipo de embarcación olímpica de 14 pies para un solo atleta o timonel.

Barshi quien es originario de Israel, pero lleva 32 años residiendo en Cabarete, destacó que dicha regata les da puntos a los participantes para los Juegos Olímpicos de Tokio que comienzan el 24 de julio y se extenderán hasta el mes de agosto del presente año.

“No hay ningún otro país en el Caribe que pueda montar un campeonato puntuable de este nivel ya que la magia de este deporte, es que los atletas no solo compiten uno contra otro, sino que también siempre hay que batallar con el mar, el viento y las fuertes olas”, señaló.

La regata de Cabarete que cuenta con el patrocinio de la cadena hotelera Viva Wyndham Resorts, marca el inicio del calendario mundial de regatas de veleros laser, la cual atraerá a los mejores regatistas (atletas de vela) del mundo al país, ya que esa localidad de Puerto Plata es conocida como la meca internacional para el kitesurf y el windsurf.