Microempresarios y comerciantes de Puerto Plata aseguran atraviesan una situación muy difícil

Ultima Actualización: sábado, 28 de diciembre de 2019. Por: HUMBERTO FRANCISCO

Se apunta que los comerciantes además de la recesión económica imperante deben enfrentar la voracidad fiscal con el pago de muchos impuestos.

PUERTO PLATA.- La situación económica de una gran cantidad de micro empresarios y comerciantes de esta provincia, se torna más crítica en la medida de que pasan los días, debido a varios factores adversos.

Se apunta que los comerciantes además de la recesión económica imperante deben enfrentar la voracidad fiscal con el pago de muchos impuestos, las altas facturaciones eléctricas, el pago de empleados y otras implicaciones mercantiles.

El señor Antonio Martínez quien es un pequeño empresario cuyo establecimiento opera en el Mercado de Puerto Plata, sostuvo que la situación de la economía afecta los negocios y si no se produce un cambio, muchos comercios tendrán que cerrar sus puertas.

“Lo que estamos viviendo no se compadece con la realidad del mundo de hoy, no se ve un chele circulando en la calle y todo luce indicar que existe un plan para que los pequeños comerciantes quiebren, ya no aguantamos más”, sostuvo el hombre de negocio.

Dijo que nadie sale en defensa de los microempresarios y de los comerciantes detallistas, quienes ya no encuentran qué hacer con una situación económica tan difícil como lo que se le ha presentado en los últimos tiempos.