Turismo de crucero se ha mantenido en constante crecimiento en RD, Puerto Plata lleva hegemonía

Ultima Actualización: jueves, 26 de diciembre de 2019. Por: ANTONIO HEREDIA

la llegada de huéspedes extranjeros a “La Novia del Atlántico” se ha mantenido incrementándose constantemente.

PUERTO PLATA.- Según los informes del Banco Central, el turismo de crucero se ha mantenido creciendo en la República Dominicana, donde el destino de Puerto Plata lleva la supremacía.

Con la moderna terminal de cruceros Amber Cove ubicada en la bahía de Maimón, en la parte oeste de Puerto Plata, la llegada de huéspedes extranjeros a “La Novia del Atlántico” se ha mantenido incrementándose constantemente.

Estadísticas oficiales aseguran que la llegada de cruceros a Puerto Plata se ha mantenido invariable, a pesar de las consecuencias adversas de la campaña mediática que se hizo contra el destino dominicano y que afectó el flujo de llegada de turistas por vía aérea.

Hasta el pasado mes de octubre del casi culminante año 2019, desembarcaron un total de 836 mil 990 vacacionistas de cruceros en los cincos puertos turísticos dominicanos siendo el principal polo de atracción Puerto Plata con un total 517 mil 645 turistas.

A la terminal Amber Cove de Puerto Plata le siguen La Romana donde llegaron 198 mil 740 turistas, además de Samaná, Santo Domingo y Cap Cana, que son los cinco puertos de cruceros turísticos existentes en el país.