Ministerio de Defensa inaugura puesto interagencial de vigilancia y control en Estero Hondo de Puerto Plata

Ultima Actualización: miércoles, 18 de diciembre de 2019. Por: ANTONIO HEREDIA

Dicha actividad fue encabezada por el presidente de la República, Danilo Medina, el titular de la Fuerzas Armadas Dominicanas, teniente general Rubén Darío Paulino Sem.

PUERTO PLATA.- El Ministerio de Defensa (Fuerzas Armadas), inauguró este martes la Fuerza de Tarea Conjunta e Interagencial en la comunidad Estero Hondo del municipio Villa Isabela en la parte oeste de esta provincia atlántica.

Dicha actividad fue encabezada por el presidente de la República, Danilo Medina, el titular de la Fuerzas Armadas Dominicanas, teniente general Rubén Darío Paulino Sem, además de la alta oficialidad de las instituciones castrenses del país.

Con este puesto se fortalece las acciones del Gobierno dominicano en contra de las acciones ilícitas que impactan negativamente la sociedad, a través de operaciones conjuntas e interagenciales de seguridad, inteligencia y vigilancia.

La Base Interagencial de Estero Hondo, tiene como propósito reforzar los controles en asuntos migratorios, aduanales, tráfico ilegal de armas, personas y mercancías, evitar el tráfico de sustancias controladas, prevenir las enfermedades, establecer controles en materia de sanidad, entre otros actos reñidos con la ley.

Mediante un comunicado, el Ministerio de Defensa asegura que la creación de ese puesto interagencial en Estero Hondo, es el resultado de una estrategia singular de gran relevancia, porque viene a fortalecer las medidas preventivas y de control de los movimientos migratorios irregulares, así como a combatir el crimen organizado transnacional.

Se precisa que, en coordinación con otras agencias estatales encargadas de velar la seguridad del Estado dominicano, existen estrictos controles en la frontera terrestre producto del uso eficiente de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC´s), lo cual ha inducido a los infractores de la ley, a utilizar la costa atlántica del país para la ampliación de sus operaciones ilícitas.

En el acto inaugural estuvieron presentes los comandantes generales del Ejército, Fuerza Aérea y de la Armada; mayores generales; Estanislao Gonell Regalado y Richard Vásquez Jiménez, además del vicealmirante Emilio Recio Segura, respectivamente.

Asimismo, el director general de la Policía Nacional, general Ney Aldrín Bautista Almonte, el director del departamento Nacional de Investigaciones (DNI), Sigfrido Pared Pérez, el intendente del Cuerpo Especializado de Seguridad Turística (CESTUR), general Juan Carlos Robiou, entre otros jerarcas militares y funcionarios civiles.