El PLD en New York estructura plan electoral 2020

Ultima Actualización: miércoles, 18 de diciembre de 2019. Por: Luis Henriquez Canela

Con la presencia de una centena de dirigentes y delegados encargados de asuntos electorales de las diferentes estructuras que conforman los 17 comandos de campaña.

La dirección Estatal del Partido de la Liberación Dominicana, PLD, en asamblea extraordinaria con el compañero Danilo Díaz, miembro del Comité Político y secretario de Asuntos Electorales, puso en acción el Plan Electoral 2020 “Gonzalo en Primera Vuelta”.

Con la presencia de una centena de dirigentes y delegados encargados de asuntos electorales de las diferentes estructuras que conforman los 17 comandos de campaña, incluyendo las altas direcciones, comités intermedios y de base, se estructuro para impulsar la candidatura presidencial de Gonzalo Castillo.

El compañero Díaz y su comitiva miembro del Comité Central: Margarita Pimentel, vicesecretaria de Asuntos Electorales y José Dante de Asuntos Jurídico; hablaron y delinearon los objetivos principales del Plan Electoral “Gonzalo en Primera Vuelta”, que son; primero, ganar la mayor cantidad de alcaldías y distritos municipales el 16 de febrero; segundo, alinearse en las candidaturas municipales y congresuales por la candidatura presidencial de Gonzalo Castillo.

El tercer objetivo del Plan del PLD, según explicó el secretario de Asuntos Electorales, es llevar a votar el 17 de mayo del 2020 a todos los electores que han sido registrados desde esta fecha, para asegurar que Gonzalo Castillo obtenga la victoria presidencial en primera vuelta.

Danilo Díaz aseguró que ganando la mayoría de las alcaldías y distritos municipales el 16 de febrero del 2020 será el aval principal para que el candidato presidencial del PLD se alce con la victoria en primera vuelta en las elecciones de mayo del próximo año y los dirigentes de las seccionales de New York y la circunscripción #1 tienen el compromiso de ganar en el exterior.

Previo a la participación del secretario de Asuntos Electorales del partido, hizo uso de la palabra Frank Cortorreal, presidente Estatal, quien destacó la importancia de la presencia de Danilo Díaz y su comitiva a esta ciudad de New York y dijo “hoy nos sentimos más unificado y comprometido a trabajar por la victoria de Gonzalo Castillo en mayo del 2020”.

Dijo “que cada día más el Partido de la Liberación Dominicana, PLD, en New York se fortalece, y aseguró que el PLD ganará en la circunscripción #1 de manera abrumadora apoyando las elecciones municipales y actuando directamente en la congresuales y le daremos el triunfo a Gonzalo Castillo”, concluyo Frank Cortorreal, presidente Estatal de New York.

En la actividad, además de Frank Cortorreal, estuvieron presentes los miembros del Comité Central del PLD, Carmen Dean, Luis Lithgow, María Bello, Francisco Fernández, Emiliano Pérez Espinosa, Pedro Zorrilla, los presidentes de Condado: Luis Padilla, Manhattan, Emiliano Pérez, Bronx, Rafael González, Queens, David Cordero, Brooklyn, entre otros importantes dirigentes de esta organización política en esta ciudad.