Pistolas decomisadas en muelle de Haina estaban destinadas a una empresa mudancera de Puerto Plata

Ultima Actualización: viernes, 13 de diciembre de 2019. Por: ANTONIO HEREDIA

Dichas armas de fuego enviadas por una señora desde Estados Unidos en el contenedor número AMLU 455453-0, consignadas a favor de la compañía mudancera Richard Cargo Express.

PUERTO PLATA.- Las autoridades dominicanas informaron que 14 pistolas de diferentes calibres que fueron incautadas en el muelle de Haina, estaban destinadas a una mudancera o Shipping de Puerto Plata.

El informe oficial señala que las pistolas decomisadas son 3 Glock, 4 Taurus, 3 Rugger, 1 SCCY, 1 marca Brico, 1 Sig Sauer y una marca Smith and Wesson, las cuales venían ocultas en un cajón de bocina, declaradas como alimentos.

Dichas armas de fuego enviadas por una señora desde Estados Unidos en el contenedor número AMLU 455453-0, consignadas a favor de la compañía mudancera Richard Cargo Express, cuyo domicilio está ubicado en la ciudad San Felipe de Puerto Plata.

Las 14 pistolas de distintos calibres, fueron decomisadas durante la revisión rutinaria de contenedores que efectúan miembros de la Dirección de Inteligencia J-2 del Ministerio de Defensa y de la Dirección General de Aduanas (DGA), en el muelle de Haina Oriental.

Con relación al caso se inició una investigación para detener a las personas implicadas en la importación ilegal de dichas armas de fuego, además de unos 18 cargadores para pistolas automáticas de diferentes calibres.