Boleta municipal del PRSC en Puerto Plata es declarada inadmisible tras expirar plazo y no inscribirla con tiempo

Ultima Actualización: jueves, 12 de diciembre de 2019. Por: ANTONIO HEREDIA

El organismo electoral explica que a pesar de haberle dado una prórroga para inscribir la boleta municipal del día 3 al 6 del cursante mes de diciembre y de ser notificados con anterioridad.

Mediante la resolución No. 6/2019, el organismo electoral explica que a pesar de haberle dado una prórroga para inscribir la boleta municipal del dia 3 al 6 del cursante mes de diciembre y de ser notificados con anterioridad, el PRSC y sus aliados no cumplieron con el plazo establecido.

La alianza del PRSC en este municipio cabecera San Felipe de Puerto Plata, incluye a La Fuerza del Pueblo (LFP), el Partido Quisqueyano Demócrata Cristiano (PQDC), Fuerza Nacional Progresista (FNP), Partido de la Unidad Nacional (PUN) y el Bloque Institucional Social Demócrata (BIS).

Se supo que faltando un minuto para las 6:00 de la tarde del pasado viernes 6 de diciembre, llegó a la Junta Municipal Electoral el doctor Carlos Martínez Arango (Papito), quien es el candidato de la citada coalición liderada por el partido del gallo colorao, pero no presentó los documentos exigidos.

Ante dicha situación, la resolución de la Junta Municipal Electoral deberá ser recurrida en apelación, para ver si de esa manera la coalición política encabezada por el Partido Reformista Social Cristiano (PRSC) y otras 5 organizaciones más, pueda inscribir sus candidaturas en este municipio San Felipe de Puerto Plata.

La boleta municipal de la coalición política: PRSC-LFP-PQDC-FNP-PUN y BIS, tiene al médico Carlos Martínez Arango (Papito) con candidato a la Alcaldía por San Felipe Puerto Plata, quien lleva como candidata a la vice alcaldía a la abogada Ana Silvia Martínez quien recientemente renunció del Partido de la Liberación Dominicana (PLD).

De igual manera, los aspirantes a concejales o regidores son: Carlos José Troche Rodríguez (Nino), Grinilda Mercedes Brito Batista, Porfirio Esliel Gutiérrez Guzmán, Ramón Emilio Morrobel De la Cruz (Ramón Plaza), Jersson Eliezer Paulino Cabrera, Miguel Ángel Cabrera Pichardo y Evelina Romana La Luz Santana.