Advierten sobre oleaje anormal en costa Atlántica, restringen uso de playas en Puerto Plata

Ultima Actualización: jueves, 12 de diciembre de 2019. Por: ANTONIO HEREDIA

Todas las actividades acuáticas recreativas y deportivas están prohibidas temporalmente en el litoral costero de esta provincia atlántica de Puerto Plata.

PUERTO PLATA.- Todas las actividades acuáticas recreativas y deportivas están prohibidas temporalmente en el litoral costero de esta provincia atlántica de Puerto Plata.

La medida fue adoptada por el comité de Prevención Mitigación y Repuesta (PMR) de Puerto Plata mediante un boletín local informativo, debido a al deterioro de las condiciones marítimas en la Costa Atlántica.

Desde la mañana de este jueves se han estado produciendo Oleajes y Corrientes anormales en este perímetro costero, por lo cual se procedió a colocar Bandera Roja en todas las playas de esta provincia.

Asimismo, la dirección del Centro de Operaciones de Emergencias (COE), establece que el oleaje se tornará muy peligroso en las costas del país, esta condición estará incidiendo durante las próximas 24 a 48 horas.

Mientras que la Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET), informó que la vaguada y el viento del este/noreste, mantendrán las condiciones favorables para que continúen las lluvias sobre el país, específicamente en las regiones norte, noreste, sureste, cordillera central y zona fronteriza.