Empresario y dirigente político renuncia como director provincial en Puerto Plata de Industria y Comercio

Ultima Actualización: miércoles, 11 de diciembre de 2019. Por: ANTONIO HEREDIA

Gran sorpresa ha causado en esta jurisdicción la renuncia del empresario Jesús Rafael Cabrera, quien se desempeñaba como director provincial del Ministerio de Industria, Comercio y Mipymes (MICM).

PUERTO PLATA.- Gran sorpresa ha causado en esta jurisdicción la renuncia del empresario Jesús Rafael Cabrera, quien se desempeñaba como director provincial del Ministerio de Industria, Comercio y Mipymes (MICM).

Cabrera hizo pública su renuncia mediante una misiva dirigida ayer al ministro de Industria y Comercio; Nelson Toca Simó, por vía de Bianca Fajar quien es el encargado de Gestión Humana de esa dependencia gubernamental.

El connotado dirigente del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) quien aspiró a ser candidato a la alcaldía municipal de esta ciudad, apunta que su dimisión se acoge a lo establecido por el artículo 95 de la Ley 41-08.

Agradeció el trato dispensado durante el tiempo que estuvo laborando en dicha institución pública e indica en su carta que su renuncia se hará efectiva a partir del día primero de enero del venidero año 2020.

Se ha especulado que la renuncia de Jesús Rafael Cabrera, pudo tener su génesis en un supuesto decreto presidencial en tránsito que lo designaría en un viceministerio del tren gubernamental.