Anuncian aguaceros locales y tormentas eléctricas por incidencia de vaguada, temperaturas estarán agradables

Ultima Actualización: miércoles, 11 de diciembre de 2019. Por: ANTONIO HEREDIA

Debido a la época del año y al viento fresco del nordeste, las temperaturas estarán agradables durante la madrugada y las primeras horas de día.

PUERTO PLATA.- Una vaguada en superficie sobre el país, mantiene la humedad e inestabilidad para que continúen produciéndose nublados acompañados de aguaceros localmente moderados a fuertes.

El reporte climático indica que la vaguada en diferentes niveles de la tropósfera en adición al viento del este/noreste, ambos favorecen la continuación de los aguaceros que podrían ser moderados a fuertes en ocasiones, tormentas eléctricas y ráfagas de viento.

La Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET), asegura que se esperan lluvias con tormentas eléctricas y ocasionales ráfagas de viento dispersas principalmente hacia el nordeste, este, sureste y la Cordillera Central.

Debido a la época del año y al viento fresco del nordeste, las temperaturas estarán agradables durante la madrugada y las primeras horas de día, ya que el cielo sobre esta provincia de Puerto Plata estará medio nublado a nublado con las temperaturas máximas de 31 a 33 grados Celsius y las mínimas rondaran de 18 a 21 grados Celsius.

Mientras que persisten olas anormales en las costas Atlántica y caribeña, por lo cual se requiere que los operadores de las frágiles, pequeñas y medianas embarcaciones naveguen con precaución cerca del límite costero y no aventurarse mar adentro.