Canela Tavarez Abogados

Puertoplateño Al Horford se convierte en un veterano líder para el equipo Sixers de Filadelfia

Ultima Actualización: viernes, 06 de diciembre de 2019. Por: ANTONIO HEREDIA

La destreza sobre el tabloncillo exhibida por Horford, se puso de relieve a principios de esta semana en el sur de Filadelfia.

PUERTO PLATA.- El baloncestista puertoplateño Al Horford es uno de los mejores y más respetados jugadores veteranos de la National Basketball Association (NBA) y en los tres equipos que ha jugado lo califican como un compañero genial.

La destreza sobre el tabloncillo exhibida por Horford, se puso de relieve a principios de esta semana en el sur de Filadelfia, mientras reunía una de sus mejores actuaciones con el uniforme de los Sixers.

El jugador dominicano de 6’9 de estatura, tuvo un buen comienzo, anotando sus primeros seis intentos desde el campo y solo en el primer cuarto, registró 12 puntos (incluidos dos triples), tres rebotes, una asistencia y un bloqueo.

“Me alegré de poder hacerlo funcionar temprano, creo que todo comienza con nuestra defensa. Pudimos hacer paradas y luego salir y correr”, sostuvo Horford quien terminó con 17 puntos, ocho rebotes, cinco asistencias, un robo y dos bloqueos.

En cada partido disputado, Horford pone mucho énfasis en liderar a sus compañeros de equipo más jóvenes ya que al entrar a esta temporada, ha aparecido en 786 partidos (782 en el quinteto abridor) con los Celtics de Boston y los Hawks de Atlanta.

En 19 partidos de esta estación con los Sixers de Filadelfia, presenta medias de 14.4 puntos, 7.1 rebotes, 4.1 asistencias, 1.1 robos de balón y un bloqueo. Tiene un 48 por ciento de acierto desde el campo.

Se destaca que dicho atleta profesional durante la temporada muerta realiza campamentos para jóvenes en Atlanta, Michigan y República Dominicana ya que además le gusta todo tipo de género musical y es considerado un buen jugador de tenis de mesa.