Apresan en Honduras barco que salió de Puerto Plata hacia el Caribe a pescar chillos con 30 hombres a bordo

Ultima Actualización: miércoles, 04 de diciembre de 2019. Por: ANTONIO HEREDIA

De acuerdo a un cable informativo de Teleceiba Internacional, da cuenta que el barco dominicano capitaneado por el señor Ángel Severiano.

PUERTO PLATA.- Un barco que hace 23 días que salió desde el viejo puerto de esta ciudad atlántica a pescar chillos en el Mar Caribe fue retenido ayer por las autoridades de Honduras.

Se precisa que la embarcación “Melissa Lyn” con 30 hombres a bordo zarpó de Puerto Plata el pasado 12 de noviembre con la finalidad de pescar chillos en aguas abiertas del Caribe.

De acuerdo a un cable informativo de Teleceiba Internacional, da cuenta que el barco dominicano capitaneado por el señor Ángel Severiano, fue detenido por un guardacostas de Honduras en aguas territoriales del cabo Gracias a Dios.

El motivo del apresamiento de la motonave se debió a tener en su interior unas 30 mil libras de pescados que supuestamente fueron capturados de forma furtiva en el caribe hondureño.

Ante dicha situación, la Asociación de Propietarios de Barcos Pesqueros de Puerto Plata, realizan las diligencias legales y consulares de lugar para obtener la liberación de dicho barco y toda su tripulación que se encuentran confinado en la ciudad Puerto Lempira, en Honduras.

La tripulación es conformada por el cocinero Eusebio Estévez, el maquinista Juan José Coronado, además de César Reynaldo Vásquez, Albert Manuel Severino, Robinson Almonte, Keylon Caraballo García, Mario Cid Montero y Leonel Alcántara.

De igual manera, José Eduardo Henrique, Gilberto García Álvarez, Mario Adames Lantigua, Rafael Suero Vargas, Luciano Fernández Polanco, Apolinar Vásquez Faña, Eddy Díaz Lantigua, Máximo González, Julio Alberto Cabrera y Wilmer Peralta Placencia.

Asimismo, Luis Rafael Cabrera, Oscar Armando Martínez Rodríguez, Juan Carlos Rosario García, Sixto Mendoza Ovaez, Manuel de Jesús Cueto, Pedro Manuel Díaz Bueno, Carlos Alexander Ventura Rochits, Jorge Obando Montero, Ramón Antonio Guaba Francisco, Domingo Frómeta Rosario y Jeuris González.