Canela Tavarez Abogados
Puerto Plata Covid-19 | 06/04/2020 | Infectados 38 | Fallecidos 0 | Recuperados 1

Anuncian lluvias para Puerto Plata por incidencia de sistema frontal y vaguada sobre el país

Ultima Actualización: miércoles, 04 de diciembre de 2019. Por: ANTONIO HEREDIA

Las temperaturas máximas oscilan de 31 a 33 grados Celsius y las mínimas rondan de 18 a 21 grados Celsius.

PUERTO PLATA.- Desde el amanecer de hoy (miércoles) el cielo sobre esta ciudad atlántica ha estado nublado a medio nublado y al caer la tarde se esperan lluvias por la incidencia de un sistema frontal y una vaguada.

Las temperaturas máximas oscilan de 31 a 33 grados Celsius y las mínimas rondan de 18 a 21 grados Celsius, mientras que la Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET), informó que el sistema frontal se estacionará sobre el país y hasta el sábado estará dejando lluvias.

En la imagen satelital se pudo observar cómo se concentra la nubosidad generadora de lluvias débiles a moderadas en el litoral caribeño, el noreste y norte de país, con tormentas eléctricas y ráfagas de viento.

Las lluvias serán más frecuentes después del mediodía sobre Puerto Plata, Santiago, Montecristi, Valverde, Dajabón, Moca, San Francisco de Macorís, La Vega, San José de Ocoa, San Juan de la Maguana, entre otras localidades.

Se reitera que el ambiente meteorológico estará húmedo e inestable sobre varias locaciones de la República Dominicana, debido a la cercanía del sistema frontal y la vaguada que dejarán lluvias débiles en el litoral costero caribeño.