Canela Tavarez Abogados

Presentarán en Puerto Plata resultados de la segunda Encuesta Nacional de Inmigrantes de RD

Ultima Actualización: sábado, 30 de noviembre de 2019. Por: ANTONIO HEREDIA

La presentación será realizada por Elba Franco quien es la coordinadora de proyecto de UNFPA.

PUERTO PLATA.- El Centro de Reflexión y Acción Social Padre Juan Montalvo, junto al Fondo de Población de las Naciones Unidas (UNFPA), presentarán en esta ciudad los resultados de la Segunda Encuesta Nacional de Inmigrantes 2017 de la República Dominicana.

Esta exposición se desarrollará el próximo lunes 2 de diciembre a las 3:00 de la tarde, en el salón Fernando Cueto de la Cámara de Comercio y Producción de Puerto Plata, según apunta una nota de prensa enviada a la redacción de este medio.

La presentación será realizada por Elba Franco quien es la coordinadora de proyecto de UNFPA, la cual explicará los detalles de la muestra, las características demográficas y los aspectos más relevantes; en materia de educación, salud, empleo.

La Segunda Encuesta Nacional de Inmigrantes en la República Dominicana ENI 2017, es un estudio especializado, orientada a recopilar datos sobre los inmigrantes y los nacidos en la República Dominicana hijos de inmigrantes.

Es la segunda encuesta de un sistema de encuesta especializado en inmigración que se contempla realizar cada cinco años. Al igual que la primera ENI realizada en el 2012, esta encuesta ha contado con el financiamiento de la Unión Europea y la asistencia técnica del Fondo de Población de las Naciones Unidas (UNFPA).