Joven nativo de la parte oeste de Puerto Plata pone a bailar zumba a ciudadanos en calles de Londres

Ultima Actualización: viernes, 29 de noviembre de 2019. Por: ANTONIO HEREDIA

Se trata de Ruddy Minaya, quien es nativo de la comunidad Bajabonico Arriba en la parte oeste de esta provincia Puerto Plata.

PUERTO PLATA.- Un talentoso joven puertoplateño instructor de fitness, ha llevado la sabrosura dominicana a las calles de Londres, ciudad que es la capital de Inglaterra y del Reino Unido.

Se trata de Ruddy Minaya, quien es nativo de la comunidad Bajabonico Arriba en la parte oeste de esta provincia Puerto Plata, el cual emigró hace una década a Europa y a ritmo de zumba contagia de energía tropical a los ciudadanos en las vías londinenses.

Dicho joven quisqueyano cuenta con un público que lo espera cada día para que haga temblar el pavimento con ritmos caribeños como son: merengue, salsa y dembow que calientan el frío invierno en la tierra Shakesperiana.

“Lo importante en la vida es que sepas dónde estás y a dónde quieres llegar. Todo lo demás es seguir el camino entre ambos puntos, de noche, de día, a cualquier hora puedes sentir la vibra y transmitir esa energía provocadora”, expresó.

Asimismo, este dominicano también es cómplice de un lindo proyecto de recaudación de fondos vitales para la investigación que salva vidas en pacientes con sarcoma de Ewing (tumores malignos de las células redondas del cuerpo).

Por su actitud solidaria, hace unas semanas, Ruddy Minaya quien tiene el fitness como su principal pasión, participó con mucha notoriedad en el “Zumbathoan Liberty” evento que acaparó la atención de medios ingleses.

Este digno dominicano proveniente de un rincón en Puerto Plata, a pesar de ser un muchacho de campo hoy pone a bailar con su Zumbatón a decenas de personas en las calles de Londres metrópoli que es la cuna de Shakespeare y The Beatles.