Familiares de joven hallado muerto denuncian autoridades de Puerto Plata se niegan a recibir querella

Ultima Actualización: viernes, 29 de noviembre de 2019. Por: ANTONIO HEREDIA

Explicaron que el joven Carlos José Cabrera fue hallado muerto en su cama el pasado 20 del cursante mes de noviembre.

PUERTO PLATA.- Familiares de un hombre que fue encontrado muerto dentro de su vivienda en esta ciudad, denunciaron que un fiscal asignado a la Policía Nacional, se negó a recibir la querella en contra de quien se presume cometió el asesinato de su pariente.

Explicaron que el joven Carlos José Cabrera fue hallado muerto en su cama el pasado 20 del cursante mes de noviembre, con siete puñaladas en el abdomen, una cortadura en el cuello y otra en la mano derecha y acusan al nombrado Rafael Toribio Rosario de haber cometido ese hecho de sangre.

Al ofrecer declaraciones al respecto, la señora Yudelka Aralís Aristy, quien es prima del occiso, dijo que, en la Dirección Regional Norte de la Policía Nacional, un representante del Ministerio Público adscrito allí se rehusó a recibir la querella contra Toribio Rosario, porque supuestamente éste es amigo de los agentes policiales.

Manifestó que señalan a Toribio Rosario por la muerte de su pariente, debido a que ese individuo había sostenido una acalorada discusión con el fallecido justamente dos horas antes de haber encontrado su cadáver en medio de un charco de sangre dentro de su vivienda.

Recordó que, en el momento de la discusión entre el occiso y Toribio Rosario, este último le propinó unos golpes, por lo que pidió al procurador Fiscal titular de Puerto Plata, Osvaldo Bonilla Hiraldo que investigue el caso para que se haga justicia, ya que su primo no se suicidio como se ha querido decir.

Asimismo, varios ciudadanos criticaron que, hasta la fecha, las autoridades no han realizado levantamiento de las pesquisas en la casa donde fue encontrado el cadáver de Carlos José Cabrera, ubicada en el sector Haití en la parte baja del municipio cabecera San Felipe de Puerto Plata.

Indicaron que al lugar de macabro suceso llegaron agentes de la Dirección Central de Investigaciones Criminales (DICRIM), un representante del Ministerio Público y un médico legista que realizó el levantamiento del cadáver de Cabrera que fue remitido al Instituto Nacional de Ciencias Forenses (INACIF) en Santiago, para realizarle una autopsia.