Realizan encuentro con autoridades y sector turístico de Puerto Plata ante el inicio de temporada alta

Ultima Actualización: sábado, 16 de noviembre de 2019. Por: ANTONIO HEREDIA

Se reunieron con la finalidad de abordar importantes temas de interés previo al inicio de la temporada alta y varias medidas que han de implementarse.

PUERTO PLATA.- Varias autoridades locales y representantes del sector turístico y privado, se reunieron con la finalidad de abordar importantes temas de interés previo al inicio de la temporada alta y varias medidas que han de implementarse.

El encuentro fue coordinado por el viceministro de Turismo, Julio Almonte Nina y la directora regional de Turismo, Jakaira Cid, quienes introdujeron la reunión resaltando la importancia de planificar en equipo las estrategias operacionales de servicios para lograr los mejores resultados en favor de este destino.

Almonte resaltó el apoyo que ha brindado el Ministerio de Turismo (MITUR) para desarrollar las acciones necesarias para continuar ofreciendo a nuestros turistas los mejores servicios con el más elevado nivel de calidad en esta importante temporada de invierno.

Mientras que Jakaira Cid, expuso sobre la implementación de un programa de actividades para el próximo invierno, socializó sobre el correcto funcionamiento del manual sobre colocación de cámaras de seguridad en las propiedades hoteleras y en los establecimientos turísticos y los protocolos a implementarse en casos de emergencias.

Según informó el comunicador Ramón Ramos, este encuentro que se llevó a cabo en la nueva oficina provincial del Ministerio de Turismo en Playa Dorada donde estuvieron presentes el fiscal de la provincia de Puerto Plata, Osvaldo Bonilla y el director regional del Cuerpo Especializado de Seguridad Turística (CESTUR), José Brazobán y el comandante de la Base Aérea de Puerto Plata, coronel César Edgardo Severino Santana.

Asimismo, el director regional Norte de la Policía Nacional, coronel Francisco Pérez Encarnación, el director local de la DIGESETT, coronel Fernando Cruz, el supervisor del área de Asistencia Vial de Obras Públicas, capitán Juan Polanco y el director provincial de la Defensa Civil, Whascar García.

De igual manera, asistieron la directora de la terminal de crucero Amber Cove, Sharon Mei, el director del Aeropuerto Internacional general Gregorio Luperón, Enrique Pacheco, el presidente de la Asociación Hoteles de Playa Dorada, César José De Los Santos, la directora ejecutiva de ASHONORTE, Kathy Morillo, la directora ejecutiva de la Asociación Hoteles Sosúa & Cabarete, María Veras.