Antorcha de Juegos Estudiantiles Nacionales 2019 recorrió vías y escuelas de Puerto Plata

Ultima Actualización: viernes, 15 de noviembre de 2019. Por: ANTONIO HEREDIA

El recorrido de la antorcha se inició en la avenida Luis Ginebra frente al Polideportivo general Gregorio Luperón.

PUERTO PLATA.- La flama olímpica de los IX Juegos Escolares Deportivos Nacionales 2019 recorrió este jueves las principales vías de esta ciudad San Felipe de Puerto Plata.

El recorrido de la antorcha se inició en la avenida Luis Ginebra frente al Polideportivo general Gregorio Luperón, donde el gobernador provincial Iván Rivera pasó la tea al lanzador de Grandes Ligas, Carlos Martínez (El Tsunami).

Allí estuvieron presentes la directora regional 11 de Educación, Adamilca Rodríguez Martínez y el director del Distrito Escolar 11-02 de Puerto Plata, Andrés Ulloa, quienes destacaron la importancia de fomentar las actividades deportivas entre la población estudiantil.

El fuego de los IX Juegos Escolares Deportivos Nacionales 2019, recorrió calles y avenidas de esta ciudad atlántica siendo portada en todo su trayecto por una gran cantidad de estudiantes deportistas.

La antorcha fue recibida en una ceremonia realizada en el centro educativo Javier Martínez, donde se precisó que Puerto Plata cuenta con una excelente selección de estudiantes que representarán esta provincia en distintas las disciplinas deportivas.

Se indica que los IX Juegos Estudiantiles Nacionales 2019 se llevarán a cabo a partir del viernes 22 de noviembre en las comunidades de Monteplata y Bayaguana en la región Este del país.