Realizan en Puerto Plata XII Festival Internacional de Teatro Itinerante 2019

Ultima Actualización: viernes, 15 de noviembre de 2019. Por: ANTONIO HEREDIA

La Casa de Cultura de esta ciudad atlántica es la sede del XII Festival Internacional de Teatro Itinerante 2019.

PUERTO PLATA.- La Casa de Cultura de esta ciudad atlántica es la sede del XII Festival Internacional de Teatro Itinerante 2019, que perdurará hasta el próximo domingo 17 de la cursante semana.

De acuerdo a lo expresado por el profesor Luis Tejeda del grupo teatral Néctar de Puerto Plata, las presentaciones se realizan a partir de las 7:00 de la noche en Casa de Cultura, por lo cual invitó a la población a disfrutar de dicho festival.

Además del Grupo Néctar de Puerto Plata, también acciona en dicho evento el Teatro Inverso de Colombia, Teatro Casita de Sueño de Moca, Teatro Tedini de Esperanza (Mao) y el Teatro Oyantai de UTESA-Puerto Plata.

Asimismo, participan grupos teatrales de Santo Domingo, San Francisco de Macorís, La Vega, Cotuí y el Grupo Literario Voces del Atlántico de Puerto Plata ya que cuenta con el respaldo de la Acción Teatral del Cibao (ATC).

El XII Festival Internacional de Teatro Itinerante 2019 en Puerto Plata se realiza como homenaje al gestor cultural Santiago Peña Sosa e In Memorian a Ricardo Betánces del Teatro UASD-Mao.