Bioanalistas del Hospital Público de Puerto Plata realizan paro por 24 horas exigiendo reivindicaciones

Ultima Actualización: jueves, 14 de noviembre de 2019. Por: ANTONIO HEREDIA

El paro de las bioanalistas en el principal centro de salud del Estado en esta esta jurisdicción, se inició a las 7:00 de la mañana de este jueves 14.

PUERTO PLATA.- El equipo de bioanalistas que trabajan en el Hospital Docente Universitario Ricardo Limardo se fue hoy a un paro de labores por 24 horas, exigiendo reivindicaciones que deben ser atendidas por las autoridades.

El paro de las bioanalistas en el principal centro de salud del Estado en esta esta jurisdicción, se inició a las 7:00 de la mañana de este jueves 14 y culminará en el mismo horario del viernes 15 de noviembre.

Dichas profesionales se apostaron en la explanada frontal del hospital local, donde portaron cartelones con las leyendas: “En reclamo de la pensión y/o jubilación en un 100%”, “Sin privilegios en la jubilaciones 100% en salud”.

Requieren al Gobierno que se destine el 5% de Producto Interno Bruto (PIB) para el sector salud lo cual permitirá un aumento salarial y un proyecto pensiones de un 100% para dicho sector.

Exigen de las autoridades un proyecto de viviendas y un Hospital integrado para profesionales de la salud, activos, pensionados y jubilados, Atención Primaria y el cumplimiento de los acuerdos suscritos en el 2016 con los gremios de la salud.

Se supo que dicha paralización fue convocada en todos los hospitales públicos del país por el Colegio Dominicano de Bioanalistas (CODOBIO), unido a la Coordinadora Nacional de Salud (CONASALUD), por lo cual se cumple a nivel nacional