Desfile de luminosos satélites de SpaceX causaron admiración en ciudadanos de Puerto Plata y de otras partes del país

Ultima Actualización: miércoles, 13 de noviembre de 2019. Por: ANTONIO HEREDIA

La noche del martes una hilera de puntos luminosos surcó el cielo en dirección Oeste-Este, exactamente cuando el reloj marcaba las 6:55 de la tarde.

PUERTO PLATA.- Absortos y embelesados resultaron decenas de ciudadanos puertoplateños cuando a prima noche del martes una hilera de puntos luminosos surcó el cielo en dirección Oeste-Este, exactamente cuando el reloj marcaba las 6:55 de la tarde.

De acuerdo a las investigaciones realizadas por este redactor, la novedad observada por miles de puertoplateños se trató del lanzamiento al espacio de los polémicos satélites de SpaceX, empresa del multimillonario Elon Musk.

La Central Meteorológica y Geológica del Caribe, confirmó que el avistamiento de puntos luminosos que se movían “en fila india” en el cielo, era parte de la flota de cohetes de SpaceX con 60 satélites de Starlink, espectáculo de se vio desde varias partes del mundo.

Los satélites Starlink que se comunican entre ellos para ofrecer internet de baja latencia, están siendo probados en la órbita baja terrestre, donde los primeros 60 fueron insertados el pasado mes de mayo a una altitud de 440 kilómetros, pero los otros 60 nuevos satélites se insertaron ayer una altura de apenas 350 kilómetros, por lo que brillaban aún más.

El despliegue de Starlink-2 pudo verse como un tren de luces surcando el cielo antes de que los satélites empezaran a separarse y desde California hasta Maryland y de Sevilla a Japón, más de un millar de personas pensaron que estaban viendo a OVNIS.