Incidencia de frente frío en costa Norte de RD causará oleajes anormales, vaguada favorecerá lluvias en las próximas horas

Ultima Actualización: lunes, 11 de noviembre de 2019. Por: ANTONIO HEREDIA

El pronóstico climático anuncia la llegada del primer frente frío el cual se acerca a la costa norte de República Dominicana.

PUERTO PLATA.- El pronóstico climático anuncia la llegada del primer frente frío el cual se acerca a la costa norte de República Dominicana, fenómeno atmosférico que tornará anormales las condiciones marítimas.

Por tal razón, el Comité de Prevención, Mitigación y Repuesta a Emergencias ha emitido la alerta de bandera amarilla en las costas de la provincia de Puerto Plata ya que las condiciones marítimas van a seguir deteriorándose a medidas que el frente frio comience a movilizarse.

Se informó que al plantarse bandera amarrilla en el litoral costero de Puerto Plata, todas las actividades de recreación a nivel de playas como son el baño, pesca submarina y algunos deportes acuáticos deben de realizase con la debida precaución.

Dicho sistema frontal que se mantiene casi estacionario en aguas del Océano Atlántico, para las próximas 48 horas estará interactuando con una onda tropical ubicada en el Mar Caribe, lo cual ha de favorecer la ocurrencia de aguaceros de moderados a fuertes sobre varios puntos del país.

La Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET), informó que la ocurrencia de chubascos dispersos se registrará en Puerto Plata, Montecristi, Dajabón, Valverde, Santiago Rodríguez, Moca, Santiago, La Vega, el gran Santo Domingo, El Seibo y Hato Mayor.