Arrancó este viernes campaña electoral a nivel municipal, cuatro candidatos aspiran dirigir cabildo de Puerto Plata

Ultima Actualización: sábado, 09 de noviembre de 2019. Por: ANTONIO HEREDIA

A partir de la fecha, todos los partidos y movimientos políticos tendrán 94 días hábiles de campaña electora.

PUERTO PLATA.- Un total de cuatro candidatos aspiran a la Alcaldía local justamente cuando la Junta Central Electoral (JCE) hoy viernes dejó oficialmente abierto el período de campaña proselitista para las elecciones municipales del 16 de febrero próximo.

A partir de la fecha, todos los partidos y movimientos políticos tendrán 94 días hábiles de campaña electoral, la cual concluirá a las 12:00 de la noche del jueves 13 de febrero, según estipula la Ley Electoral.

Por tal motivo, la JCE advierte que las propuestas de candidatos para los cargos de alcalde, vicealcalde y 13 concejales o regidores en este municipio cabecera San Felipe de Puerto Plata deberán ser presentadas antes del 3 de diciembre del presente año.  

Hasta el momento en la contienda electoral por la dirección del Ayuntamiento de “La Novia del Atlántico” competirán cuatro candidatos que han sido oficializados por el PLD, el PRM, el PRSD y el Frente Amplio.

Tras haber salido airoso en las primarias del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), el actual alcalde Walter Musa Meyreles quien lleva casi dos décadas al frente del cabildo, buscará su tercera reelección consecutiva bajo el slogan: “El Cambio…Sigue”.

De igual manera, el reconocido empresario ferretero y filántropo Diómedes Roque García (Roquelito), quien tiene como lema “Po Amor a mi Ciudad” es el candidato del Partido Revolucionario Moderno (PRM) y fuerzas aliadas, quien según las encuestas tiene posibilidades de derrotar a Musa Meyreles.

Mientras que el líder sindical Luis Bencosme es el candidato del Frente Amplio y su eslogan de campaña es “Por un Ayuntamiento honesto y capaz para una ciudad prospera”, en tanto que el Partido Revolucionario Social Demócrata (PRSD), lleva como candidato al empresario Otto Gómez (Cholo).

Al momento de redactar esta información, el Partido Reformista Social Cristiano (PRSC) en Puerto Plata no tiene a nadie encabezando su boleta a nivel municipal ya que el ingeniero Édgar Martínez Reyes, en horas de la mañana oficializó su renuncia como candidato.