Lanzador de Grandes Ligas Johnny Cueto visita Base Aérea de Puerto Plata y ofrece clínicas de béisbol a niños

Ultima Actualización: viernes, 08 de noviembre de 2019. Por: ANTONIO HEREDIA

El estelar lanzador de Grandes Ligas; Jhonny Cueto, visitó la Base Aérea de Puerto Plata donde impartió clínicas de béisbol.

PUERTO PLATA.- El estelar lanzador de Grandes Ligas; Jhonny Cueto, visitó la Base Aérea de Puerto Plata donde impartió clínicas de béisbol a decenas de niños estudiantes y de pequeñas ligas situadas en ese entorno.

Cueto quien hizo su debut en las ligas mayores el 3 de marzo del 2008, viajó a esta jurisdicción atlántica acogiendo una invitación realizada por el coronel César Edgardo Severino Santana quien es el comandante de la Base Aérea de Puerto Plata.

Dicho pitcher quien en la actualidad milita con el equipo Gigantes de San Francisco en la Liga Nacional, se mostró muy afable con decenas de niños estudiantes del Colegio primer teniente piloto José Ernesto Rosario Polanco ubicado en esas instalaciones, además de otros infantes de ligas deportivas de la zona.

“Gracias a Dios y al comandante Severino por permitirme compartir con el futuro de nuestra nación, porque la esencia de la grandeza es regar las semillas que vienen creciendo para forjar en ellas fortaleza, porque el que nace, crece y no multiplica debió no haber nacido”, sostuvo Cueto en su cuenta de Instagram.

El lanzador de 33 años de edad quien es nativo de San Pedro de Macorís, tiene 11 temporadas en Grandes Ligas donde ha compilado 126 victorias y 87 derrotas, además ha recetado mil 556 ponches, el cual está en recuperación tras ser sometido a una cirugía en su hombro de lanzar.

Cueto quien mide  5'11 de estatura y pesa 229 libras llegó a la Major League Baseball en el 2008 con el equipo Rojos de Cincinnati con el cual permaneció hasta el 2015 cuando fue cambiado a los Reales de Kansas City, pero regreso ese mismo año a Cincinnati desde donde fue contratado por San Francisco hasta la fecha actual.