Con rotundo éxito concluyó el DR Jazz Festival 2019 en playas de Sosúa y Cabarete

Ultima Actualización: martes, 05 de noviembre de 2019. Por: ANTONIO HEREDIA

Las arenas de las playas de las comunidades turísticas de Sosúa y Cabarete fueron el escenario para el tradicional evento Dominican Republic Jazz Festival.

PUERTO PLATA.- Las arenas de las playas de las comunidades turísticas de Sosúa y Cabarete fueron el escenario para el tradicional evento Dominican Republic Jazz Festival en su versión 2019.

Dicha actividad puso de relieve la música nacional e internacional, además de un desfile de moda y talleres de música que en Playa Alicia de Sosúa presentaron a tres excepcionales grupos de Jazz: Berklee Global Jazz Institute, Nando Michelin de Uruguay y The Dominican Jazz Project.

El cierre espectacular de la noche del sábado fue a cargo de The Dominican Jazz Proyect integrada por músicos criollos de renombre como son: Sandy Gabriel en los saxofones; Stephen Anderson en el piano; Jeffry Eckels, bajista; Guy Frómeta en la batería y David Almengot en la percusión.

Previo al concierto se disfrutó del desfile de moda “Madres con Sissy” a cargo de la diseñadora Sissy Bermúdez, donde madres junto a sus hijos se convirtieron en modelos y en el que se contó con la participación especial de la Embajadora de los Estados Unidos Robin Bernstein y la Embajadora de Canadá, Shauna Hemingway.

Ya el domingo en la noche, el cierre del DR Jazz Festival 2019 se produjo en playa Cabarete, donde se disfrutó del Berklee Global Jazz Ambassadors, Jannett Bunnett y el carisma del cantante de salsa dominicano José Alberto (El Canario).

Se destaca que dentro del marco de celebración del DR Jazz Festival, cientos de niños son beneficiados de diversos talleres musicales totalmente gratuitos ofrecidos por músicos profesionales nacionales e internacionales.

Este encuentro musical sin fines de lucro, es organizado por la Fundación Educativa Dominican Republic Jazz Festival (FEDUJAZZ), cuenta con el apoyo del Ministerio de Turismo, Grupo Lifestyle, Millenium, la Embajada de Estados Unidos, entre otros importantes patrocinadores.