Diputada y dirigentes deportivos de Puerto Plata cuestionan calidad trabajos reparación techado Fabio Rafael González

Ultima Actualización: miércoles, 30 de octubre de 2019. Por: ANTONIO HEREDIA

Expresan inquietudes que deben ser debidamente aclaradas, ya que a la fecha que no se sabe el nombre de la empresa encargada de la supervisión de esa obra.

PUERTO PLATA.- Gran alarma ha generado en la ciudadanía de Puerto Plata el proceso de reparación del techado Fabio Rafael González de esta ciudad, ya que en vez de instalar una nueva estructura metálica se están soldando y pintando los mismos hierros viejos.

 

En tal sentido, el pasado jueves 24 de octubre, la diputada Ginette Bournigal de Jiménez, envió una carta al ministro de Deporte; Danilo Díaz, en donde hace referencia de algunas preocupaciones surgidas en la población puertoplateña sobre la reparación del techado local.

 

Bournigal de Jiménez en su comunicación expresan inquietudes que deben ser debidamente aclaradas, ya que a la fecha que no se sabe el nombre de la empresa encargada de la supervisión de esa obra, ni se explicó el procedimientos de limpieza dado a las estructuras metálicas antes de darle la pintura de protección.

 

Tampoco no se ha dicho el tipo y número de capas de protección aplicada a los hierros, el espesor (en micrones) que se le está dando a la estructura metálica, el tipo de ventilación que tendrá, el valor del presupuesto del contrato y el tiempo estimado para la terminación de la obra.

 

En tanto, Edgar Mirabel quien es el presidente del Club Deportivo Gregorio Luperón, criticó que los 49 millones de pesos que se destinaron para la reparación del techado Fabio Rafael González, aparentemente se invertirán solo en la pintura que se le está aplicando a los mismos hierros oxidados y corroídos por el salitre marino.

 

De igual manera, el dirigente deportivo Harold Martínez del Club Hugo Kunhardt, advirtió que desde el sector gubernamental se quiere terminar la reparación del techado sin cumplir con las normas de calidad requeridas y así poder realizar el torneo de baloncesto superior local, antes de las elecciones del venidero año.

 

Finalmente, el director provincial de Deportes en Puerto Plata, Neftalí Lamouth, a través de su cuenta de Facebook, aseguró ayer de forma escueta, que “se avanza el proceso de ensamblaje de la estructura metálica del techado Fabio Rafael González en el Polideportivo de esta ciudad atlántica”.