Canela Tavarez Abogados

Impiden entrada a funcionario ejecutivo de la CORAAPPLATA tras expresar apoyo a Leonel Fernández

Ultima Actualización: miércoles, 23 de octubre de 2019. Por: ANTONIO HEREDIA

De acuerdo al periodista y abogado Gregorio Del Rosario, al sud director de la CORAAPPLATA, arquitecto Héctor Lisandro Cruz, se le prohibió el acceso a las oficinas administrativas de esa institución pública.

PUERTO PLATA.-La división interna del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) ha repercutido de forma notable en varias instituciones públicas de Puerto Plata donde se han producido traslados y cancelaciones de empleados.

Sobre esta situación, se supo que desde hace varios días ha estallado un conflicto interno entre funcionarios de la Corporación de Acueducto y Alcantarillado de Puerto Plata (CORAAPPLATA), lo cual se agravó la semana pasada.

De acuerdo al periodista y abogado Gregorio Del Rosario, al sub-director de la CORAAPPLATA, arquitecto Héctor Lisandro Cruz, se le prohibió el acceso a las oficinas administrativas de esa institución pública, luego de que supuestamente votara por Leonel Fernández en las primarias internas del PLD.

Cruz quien en sus años mozos fue un destacado dirigente estudiantil, desde el 21 de octubre del 2009 ostenta el cargo de sud director de la CORAAPPLATA en la sección Gestión Comunitaria devengando un salario de 62 mil 400 pesos mensuales.

Se supo que la animadversión contra Héctor Lisandro Cruz, se produjo luego de una supuesta publicación que hiciera en Facebook, destacando que en las venideras elecciones trabajará por el Bloque Institucional Socialista (BIS) que acudirá aliado a La Fuerza del Pueblo que preside Leonel Fernández.