Lanzador puertoplateño Carlos Martínez consigue victoria para San Luis ante Atlanta en primer juego Serie Divisional Liga Nacional

Ultima Actualización: viernes, 04 de octubre de 2019. Por: ANTONIO HEREDIA

En el noveno episodio los Cardenales anotaran cuatro veces y el puertoplateño salió a cerrar el encuentro, pero boleó al emergente Billy Hamilton.

PUERTO PLATA.- El pitcher dominicano Carlos Martínez (El Tsunami), se adjudicó la victoria en el inicio de las Series Divisionales de la Liga Nacional donde su equipo Cardenales de San Luis se impuso 7 carreras por 6 a los Bravos de Atlanta.

Martínez entro a lanzar en la parte alta del octavo inning con el juego empatada 3 a 3 relevando a su compañero lanzador Ryan Hesley, y de inmediato ponchó al bateador Dansby Swanson con dos outs y la carrera de la ventaja en segunda base.

En el noveno episodio los Cardenales anotaran cuatro veces y el puertoplateño salió a cerrar el encuentro, pero boleó al emergente Billy Hamilton y permitió jonrón de dos carreras del venezolano Ronald Acuña para reducir la ventaja del partido a dos carreras.

Después de retirar al curazoleño Ozzie Albies con rodado por el cuadro, Martínez permitió al inicialista Freddie Freeman conectar un enorme jonrón por el centerfield que puso la pizarra por una carrera, pero ponchó a Nick Markakis para cerrar el partido.

“Cuando me pusieron el juego por una carrera, me dije a mí mismo que tenía que despertar y terminar las cosas”, dijo Martínez luego del encuentro en el estadio SunTrust Park de Atlanta, donde admitió que estaba lanzando con un gran dolor en el alma por el fallecimiento en Puerto Plata de una mujer que era como su segunda madre.

Carlos Martínez (El Tsunami) de 28 años, fue uno de los mejores abridores de los Cardenales entre el 2015 y el inicio del 2018, pero tres viajes a la lista de lesionados forzaron al club a probarlo como relevista este año para aligerar su carga de trabajo.

Cuando el cerrador Jordan Hicks tuvo que ser operado del codo en junio, Martínez fue nombrado el cerrador provisional debutando en el rol el 4 de julio y terminó la temporada con 24 salvamentos y efectividad de 3.17 en 48 apariciones.