Apresan abogado en Puerto Plata acusado de estafa y abuso de confianza

Ultima Actualización: jueves, 03 de octubre de 2019. Por: ANTONIO HEREDIA

El detenido es Ramón Santos Salvador (Raymond).

PUERTO PLATA.- Un joven abogado puertoplateño fue detenido ayer acusado de presunta estafa y abuso de confianza en perjuicio de unos clientes suyos de nacionalidad extranjera.

El detenido es Ramón Santos Salvador (Raymond), quien fue puesto bajo arresto en la Fiscalía local, tras supuestamente unos extranjeros entregarle unos cinco millones de pesos para la compra de un inmueble, con lo que no cumplió y tampoco devolvió el dinero.

Sobre este caso, el Procurador Fiscal Titular de Puerto Plata, Osvaldo Bonilla Hiraldo, confirmó anoche que la detención del profesional del derecho, se debe a la comisión de una supuesta estafa y abuso de confianza.

“Lamentablemente recibimos la querella en contra del licenciado Ramón Santos Salvador, ya que es acusado por unos ciudadanos extranjeros de haberles tomado una alta suma de dinero para adquirir un apartamento, pero no cumplió con la compra del inmueble y tampoco devolvió el dinero, lo cual es una falta muy grave”, expresó el fiscal de Puerto Plata.

Asimismo, el máximo representante del Ministerio Público dijo que lamentablemente el abogado Santos Salvador fue citado en varias ocasiones para una posible conciliación, por tratarse de un hecho de acción pública a instancia privada, pero el mismo nunca se presentó.

En tal sentido, debido a la postura asumida los querellantes hicieron la solicitud de una orden de arresto y en las próximas horas se le conocerá una medida de coerción que pudiera ser prisión preventiva o garantía económica.