Liceo José Dubeau cumple 93 aniversarios de su fundación, es el centro educativo más longevo de Puerto Plata

Ultima Actualización: miércoles, 25 de septiembre de 2019. Por: ANTONIO HEREDIA

A partir del 1963 por disposición del Gobierno central se construyó el edificio para albergar dicho centro educativo en la calle José Eugenio Kunhardt.

PUERTO PLATA.- Este miércoles 25 de septiembre cumple su 93 años de fundado el legendario Liceo José Dubeau, que es el centro educativo más antiguo de esta ciudad atlántica San Felipe de Puerto Plata.

Dicho Liceo fue fundado el dia 25 de septiembre del año 1926 y antes de su actual plantel funcionaba donde hoy está el Museo del Ámbar y luego donde está el Colegio Santa Rosa de Lima, dejando una trayectoria de trabajo y entrega al servicio del pueblo puertoplateño.

A partir del 1963 por disposición del Gobierno central se construyó el edificio para albergar dicho centro educativo en la calle José Eugenio Kunhartd esquina Pedro Clisante, el cual colapsó en el terremoto del 2003.

El destacado locutor July Polanco (July-July), explicó que tras el sismo de 6.3 grados en la escala de Richter que destruyó el Liceo José Dubeau, dicho plantel fue reconstruido durante el gobierno del presidente Leonel Fernández por un valor de 74 millones.

El Liceo José Dubeau cuyo lema es “El que persevera triunfa” cuenta con 28 aulas docentes, áreas para oficinas, instalaciones deportivas, laboratorios de informática, salón multiuso, cafetería, y laboratorios.

Allí se han formado varias generaciones de ciudadanos puertoplateños ya que además en las instalaciones del Liceo José Dubeau funcionan los centros educativos: Olivia Capellá (vespertino) y Ana Isabel Jiménez (nocturno).