Armada realiza operativo cívico-militar en localidad Cambiaso en parte oeste de Puerto Plata

Ultima Actualización: jueves, 19 de septiembre de 2019. Por: ANTONIO HEREDIA

El operativo denominado “Barcaza de salubridad para la comunidad costera de la República Dominicana”, fue supervisado personalmente por del comandante general de la Armada.

PUERTO PLATA.- Un gran operativo cívico-militar de beneficencia fue realizado por la Armada de República Dominicana (ARD), en la comunidad Cambiaso perteneciente al municipio de Luperón, en la parte oeste de esta provincia Puerto Plata

En la jornada fueron beneficiadas más de 358 personas, entre niños, jóvenes y adultos quienes recibieron asistencia en diferentes especialidades de la medicina como son: pediatría, dermatología, ortopedia, odontología, cardiología, ginecología, medicina interna.

De igual manera, medicina familiar, nefrología, gastroenterología, otorrinolaringología, una jornada de vacunación, charlas sobre la prevención del dengue, enfermedades venéreas y la prevención de los embarazos en la adolescencia.

El operativo denominado “Barcaza de salubridad para la comunidad costera de la República Dominicana”, fue supervisado personalmente por del comandante general de la Armada, vicealmirante Emilio Recio Segura.

Dicha actividad fue coordinada con la Asociación de Esposas de Oficiales de esa institución naval que preside la señora Vanesa Pol de Recio, además de la Federación de Deportes Acuáticos y los Laboratorios Mamey.

Asimismo hubo entrega de canastillas a mujeres embarazadas, juguetes y mochilas para los niños, además de raciones alimenticias, medicamentos, servicios de peluquería, entre otras actividades ofrecidas gratuitamente a los moradores en la comunidad de Cambiaso.