Apagones atormentan de nuevo población de Puerto Plata, EDENORTE alega labores de mantenimiento a redes

Ultima Actualización: miércoles, 18 de septiembre de 2019. Por: ANTONIO HEREDIA

Pero a primeras horas de este miércoles, la Empresa Distribuidora de Electricidad del Norte (EDENORTE), anunció que el servicio de energía se verá afectado.

PUERTO PLATA.- De forma abusiva han regresado las interrupciones del servicio eléctrico en esta provincia de Puerto Plata, situación que mantiene encolerizados a los ciudadanos.

La noche del martes se produjo un inesperado apagón que mantuvo sin energía y en tinieblas a “La Novia del Atlántico” desde las 7:45 hasta las 11:00, lo cual afectó la tranquilidad hogareña y al tránsito.

Asimismo, en la comunidad Islabón ubicada entre Cabarete y Sabaneta de Yásica, se registraron protesta en repudio de los apagones, lo cual obstruyo el tránsito por la carretera Sosúa-Gaspar Hernández.

Pero a primeras horas de este miércoles, la Empresa Distribuidora de Electricidad del Norte (EDENORTE), anunció que el servicio de energía se verá afectado desde las 10:00 de la mañana hasta las 12 del mediodía.

Dicha empresa, alega que el apagón programado se debe a supuestas labores de mantenimientos de una sub estación y redes eléctricas en esta jurisdicción.