Anuncian para Puerto Plata temperaturas calurosas con aguaceros aislados y tronadas por efectos de una débil vaguada

Ultima Actualización: sábado, 14 de septiembre de 2019. Por: ANTONIO HEREDIA

Después del mediodía, dichas actividades meteorológicas y el arrastre del viento del este/sureste, concentrarán hacia el interior del país con aguaceros, tronadas y aisladas ráfagas de viento.

PUERTO PLATA.- Desde tempranas horas de este sábado en esta localidad atlántica se observan aumentos nubosos que pudieran ocasionar algunos aguaceros y tronadas a partir de horas de la tarde.

Se registrarán incrementos nubosos con posibles chubascos locales y tronadas dispersas en puntos de las regiones: este/noreste y sureste, debido a la incidencia de una débil vaguada en los niveles medios de la tropósfera.

Después del mediodía, dichas actividades meteorológicas y el arrastre del viento del este/sureste, concentrarán hacia el interior del país con aguaceros, tronadas y aisladas ráfagas de viento hacia las regiones: noreste, sureste, cordillera Central y la zona fronteriza.

Este domingo el ambiente meteorológico estará dominado por la vaguada en niveles medios y altos de la tropósfera al noreste del país, la cual será responsable de las concentraciones nubosas, con aguaceros, tormentas eléctricas y ocasionales ráfagas de viento.

No obstante, la población dominicana seguirá sintiendo temperaturas calurosas con valores oscilantes de 33 a 37 grados Celsius, en zonas urbanas y otros puntos, por lo tanto se recomienda mantenerse hidratados y vestir ropas ligeras preferiblemente de colores claros.