Canela Tavarez Abogados

Se encuentra estable joven universitario puertoplateño herido de bala por delincuentes en Santiago para robarle celular

Ultima Actualización: sábado, 14 de septiembre de 2019. Por: ANTONIO HEREDIA

El herido manifestó que mientras se desplazaba a pie, con dirección hacia la residencia de una tía ubicada en la Calle M de la urbanización Casilda en Gurabo.

PUERTO PLATA.- Un joven puertoplateño estudiante de término de la carrera Mercadeo, se encuentra ingresado en un centro de salud de Santiago luego de ser baleado por dos delincuentes para despojarlo de su teléfono celular.

Se trata de Leonel Adalberto Núñez De Freitas, quien  se encuentra en observación en la Clínica Unión Medica del Norte en Santiago de Los Caballeros, a donde fue llevado tras recibir un impacto de bala en la región lumbar la noche del pasado jueves.

El herido manifestó que mientras se desplazaba a pie, con dirección hacia la residencia de una tía ubicada en la Calle M de la urbanización Casilda en Gurabo, dos elementos a bordo de una motocicleta le hicieron parada con fines de despojarlo de sus pertenencias, logrando despojarlo de un teléfono celular marca Samsung.

Testigos oculares de la acción vandálica con ribetes criminales, explicaron que el asalto a Núñez de Freitas se produjo a las 9:00 de la noche del jueves a pocos metros de la casa de su tía, cuando el mismo regresaba de la universidad sin percatarse de que unos antisociales le acechaban desde la oscuridad.

Los antisociales se le acercaron al joven a bordo de una veloz motocicleta gritándole en tono alto que les entregara su teléfono celular, uno de los delincuentes lo apuntaba con un arma de fuego y el otro malandrín giraba la cabeza vigilando que no se acercara nadie.

Al parecer Leonel Núñez De Freitas, se resistió a ser atracado y trató de correr para huir de los delincuentes, pero tuvo la mala suerte de que tropezó y cayó al suelo, lo cual llenó de ira a la pareja facinerosos quienes cobardemente le dispararon en dos oportunidades y solo una bala lo impactó.

Sobre este caso, la Dirección Regional Norte de la Policía Nacional con sede en Santiago, informó que realizan las investigaciones de lugar para capturar y someter ante los tribunales de justicia a los delincuentes que le dispararon al joven puertoplateño para despojarlo de su teléfono celular.