Inauguran en Montellano planta procesadora de alimentos para ganado, producirá 700 sacos diarios

Ultima Actualización: sábado, 14 de septiembre de 2019. Por: ANTONIO HEREDIA

El ministro de Agricultura; Osmar Benítez, estuvo presente en la inauguración de dicha planta procesadora de alimento para ganado en Montellano.

PUERTO PLATA.- En el municipio de Montellano fue dejada en funcionamiento una moderna fábrica de alimentos para ganado que producirá 700 sacos diarios, la cual fue construida con varios préstamos tomados por la Cooperativa de la Federación de Ganaderos del Norte (COOPFEDEGANORTE).

Se precisó que la obra fue construida con un aporte del Programa de Apoyo al Desarrollo Rural (PRORURAL), superior a los 10 millones de pesos; un préstamo de más de 7 millones del Fondo Especial para el Desarrollo Agropecuario (FEDA), y una contrapartida de 4 millones aportada por la Federación de Ganaderos del Norte (FEDEGANORTE).

El ministro de Agricultura; Osmar Benítez, estuvo presente en la inauguración de dicha planta procesadora de alimento para ganado en Montellano, quien recibió explicaciones sobre el funcionamiento de la misma por parte del director del Consejo Nacional para la Reglamentación y Fomento de la Industria Lechera (CONALECHE), Arnaldo Gómez.

“Esta planta procesadora de alimentos tiene la finalidad de paliar la escasez de alimentos para ganado ante la grave sequía que afecta esta zona y se tomarán otras medidas importantes dirigidas a combatir los daños ocasionados por la sequía a los ganaderos del litoral norte, noreste y nordeste del país.”, manifestó Benítez.

Asimismo, el titular de Agricultura anunció la contratación inmediata de 10 mil quintales de pienso lechero (alimento seco que se da al ganado generalmente en horas fijas y en cantidades determinadas) para ser distribuidos entre las asociaciones de ganaderos afectados por la extenuante sequía.