Canela Tavarez Abogados

Ministerio de Agricultura acude en auxilio de ganaderos afectados por sequía en varias comunidades parte oeste de Puerto Plata

Ultima Actualización: viernes, 13 de septiembre de 2019. Por: ANTONIO HEREDIA

El funcionario gubernamental autorizó a las asociaciones de ganaderos de esa zona de Puerto Plata, contratar maquinarias perforadoras para construir lagunas comunitarias.

PUERTO PLATA.- El ministro de Agricultura; Osmar Benítez, se reunió con ganaderos de Imbert, Luperón y Altamira a  quienes entregó 6 mil 500 pacas de alimentos de heno, con las cuales suman 90 mil entregadas dentro del Programa de Mitigación del Impacto de la Sequía.

Benítez dijo que mediante este programa puesto en marcha el año pasado se ha entregar a los ganaderos de todo el país afectados  por la sequía más de 175 viajes de camiones cisternas de agua;  20 mil toneladas de caña, 100 mil galones de melaza y 100 mil quintales de afrecho de arroz.

“Este operativo de abasto de alimento continuará ejecutándose mientras se mantenga la sequía; no podemos detenerlo y están a disposición de los ganaderos equipos adquiridos por el Ministerio de Agricultura para la construcción de 20 pozos tubulares y 200 lagunas comunitarias en la zona”, sostuvo.

El funcionario gubernamental autorizó a las asociaciones de ganaderos de esa zona de Puerto Plata, contratar maquinarias perforadoras para construir lagunas comunitarias cuyos costos serán asumidos por el Ministerio de Agricultura, pero las solicitudes deberán ser tramitadas por esas entidades.

Asimismo, durante el recorrido por la provincia de Puerto Plata, el ministro de Agricultura estuvo acompaño por el director del Consejo Nacional para la Reglamentación y Fomento de la Industria Lechera (CONALECHE), Arnaldo Gómez, del ganadero y director del Banco Genético Hacienda La Llanada, Francis Cavoli y del médico veterinario Reyes Felipe quien es el director regional pecuario del Nordeste.